info@ceefi.org (+34)722532205

Estrategias e Inversión en Trading – ¿Cómo invertir tu dinero sabiamente?

Una buena estrategia de inversión adecuada puede garantizar el éxito en tu trading, pero te gustará saber hasta que punto puede afectar tanto al resultado de nuestra cartera de inversiones o a nuestro desarrollo como inversor en caso de ser trader especulador.

Probablemente hayas oído hablar del mercado de valores antes, pero no sabes lo que realmente significa o cómo funciona. Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre la inversión en acciones.

El mercado de valores o comumente conocido como stock markets es una parte importante de nuestra economía. Permite a las personas invertir dinero en empresas que crecerán con el tiempo. En este artículo, explicamos cómo funciona el mercado de valores y cómo puede usarlo para crear riqueza para ti y los tuyos.

Estrategias de inversión

Las acciones son acciones de propiedad de una empresa. Representan una parte de los activos totales de la empresa. Las empresas emiten nuevas acciones cuando obtienen capital vendiéndolas a los inversores. Los inversores compran estas acciones porque creen que la empresa ganará más dinero en el futuro.

¿Qué es una estrategia de inversión?

Una estrategia de inversión es el plan de trading que guía todas las decisiones que un trader tiene que tomar cuando realiza una operación. Para establecer una estrategia de inversión hay que tener en cuenta estas dos variables fundamentales:

  • Plazo del trading: corto, medio o largo plazo.
  • Producto sobre el que se realizará el trading: Acciones, divisas, índices bursátiles, materias primas, CFDs … 

Una vez establecido el marco temporal y el producto o activo financiero, la estrategia de inversión se debe definir considerando otros aspectos clave, que son propios de cada operador y que garantiza estar más cerca de la ansiada consistencia en el trading y en nuestras inversiones. Este modo de operativa profesionalizada mediante el aprendizaje de técnicas de inversion y estrategias rentables de trading pueden ser aprendidas a través de la guía y tutorización memorizada de figuras referentes del trading en las escuelas de trading que gocen de gran reputación en su calidad docente.

Estos son los únicos ingredientes para tener éxito en el trading

Establecer una estrategia de inversión es el primer paso obligado si se desea operar en los mercados financieros. Mediante el establecimiento de una estrategia de inversión y, lo que es más importante, su aplicación disciplinada, el trading será una actividad basada en la preparación, el conocimiento, la dedicación y la constancia, así como en el aprendizaje continuo de los errores.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=»minimal»]

Leave a Reply

0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00