bc61dfa43a9942f29016d0337d5fa807
info@ceefi.org (+34)722532205

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN Y SERVICIOS

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre CEEFI INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL  (en adelante, el Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.ceefi.org o sus filiales www.ceefi.com.es , www.forexalalcancedetodos.com  (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

Ceefi international business school  srl.

Domicilio en Velazquez , 27 1ª planta ext. Izda. 28001 Madrid

CIF B88441449

Inscripción registral: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39439, Folio 70, Sección 8, Hoja 700198, Inscripción 1.

Teléfono: +34 722532205

Email: contacto@ceefi.org

 El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista,  y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos y Másters) en modalidad a distancia u online. Las acciones formativas en modalidad “a distancia” son aquellas en las que se entrega al alumno unos materiales didácticos (normalmente, libros, cuadernos de ejercicios, pruebas de evaluación en papel)  para el estudio y el desarrollo del curso, debiendo remitir al Centro por correo postal las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan establecido. En la modalidad “online” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.  Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad “a distancia” u “online”, precio, los materiales en formato físico que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios,…), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el  Alumno.

Los materiales que puedan incluirse en el curso (por ejemplo, maletines, bolsas, bolígrafos, tablets,…) tienen el carácter de obsequio y no forman parte de la prestación principal de servicios docentes contratada por el alumno/a. Por tanto, la empresa no está obligada a ofrecer garantías sobre el correcto funcionamiento de tales productos.

No obstante lo anterior, el Alumno dispondrá de un plazo máximo  para la  finalización de  la acción formativa en la que se haya matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación. En tal caso, el Alumno podrá solicitar una prórroga de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, todo ello previo pago en concepto de renovación de tasas.

4. Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

1.            Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web  sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

2.            Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

3.            Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

4.            Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.

5.            Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

 Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. Envío

Si la acción formativa incluye materiales didácticos en formato físico, se procederá a su envío, mediante empresa de mensajería o correos , en un plazo de entre 24 y 48 horas desde la confirmación de los datos de acuerdo al apartado “Proceso de Compra” de las presentes condiciones. El precio de los productos incluye IVA, transporte y entrega a domicilio. Para Clientes fuera del territorio nacional (península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias) no será aplicable la anterior, debiéndose consultar previamente las condiciones de envío de materiales.

Los envíos se realizarán a la dirección facilitada por el Cliente en el proceso de matriculación. El Cliente será responsable de la exactitud de los datos para la dirección de entrega. El horario de entrega mañanas o tardes) será orientativo, no pudiéndose garantizar que se produzca necesariamente en la opción de preferencia, aunque el Centro ofrecerá al Cliente una alternativa en caso de que no fuera posible entregarlo en las condiciones solicitadas. Ante cualquier demora en la entrega de envíos, el Cliente deberá contactar con el Centro lo antes posible para que éste pueda ofrecerle una solución a la incidencia. Para notificar este tipo de incidencias el Cliente deberá utilizar cualquiera de las formas de contacto del apartado 1 de las presentes condiciones.

6. Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula o, en su caso, desde la fecha de recepción de los materiales didácticos para acciones formativas en modalidad “a distancia” siempre y cuando este no haya accedido al campus online o abierto ningún material físico. Tampoco es aplicable el derecho de desestimiento sobre productos y/o servicios de contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando Aquí , o bien procediendo a la devolución de los materiales didácticos recibidos indicando en el envío su declaración inequívoca de desistir e identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.

Cuando se hubieran entregado materiales didácticos, el Cliente deberá devolverlos en perfectas condiciones, siendo a CARGO DEL CLIENTE los gastos de devolución, al igual que los desperfectos de dichos materiales.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa. No obstante lo anterior, y en el caso de acciones formativas “a distancia”, el Centro podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que no haya recibido los materiales didácticos a devolver por el Cliente en perfectas condiciones.

Si el Cliente hubiera tenido acceso a la plataforma de la formación  o iniciado de algun modo  la acción formativa, o abierto algún material físico recibido, o hubiera hecho uso del servicio contratado a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de desestimiento de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7. Servicios complementarios

El Centro podrá poner a disposición de sus alumnos servicios adicionales a la acción formativa, tales como una “bolsa de prácticas” para mejorar la formación práctica del Alumno y facilitar su inserción laboral. Tales servicios serán objeto de condiciones específicas que el interesado deberá aceptar previamente a su realización. En ningún caso el Cliente quedará sujeto a pagos u otras obligaciones por servicios distintos a los que son objeto de las presentes condiciones sin su consentimiento expreso y previo.

 8. Formas de pago

A continuación explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos. Durante el proceso de compra le aparecerán de manera general dos opciones

a) “SIN PAGO POR ADELANTADO – PAGARÁS CUANDO LO RECIBAS”. Esta opción consiste en el método de pago contrarrembolso

b) “PAGA AHORA”, que da acceso al resto de formas de pago. Si selecciona esta opción se despliegan los siguientes métodos: . Existen cursos y másters en los que no está disponible la opción de contrarrembolso (por ejemplo, si el curso no tiene materiales físicos y no hay ningún paquete que enviar al alumno/a); en tales casos, en la pantalla de compra aparecen directamente desplegados estos métodos.

Métodos de pago admitidos

Contra reembolso: Podrá pagar sus compras directamente al transportista cuando reciba el pedido en su casa.

Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

 Transferencia bancaria online

Amazon Pay

Transferencia bancaria: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

BANCO SANTANDER: ES02 0049 1564 26 2110417574

No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Sequra pago fraccionado

Aplázame. Servicio de financiación externo.

Para otras formas de pago el Cliente deberá ponerse en contacto con el Centro.

El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos de envío, siendo la cantidad total a pagar por el Cliente. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Cliente lo solicita al seleccionar el método de pago, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago. El fraccionamiento puede  suponer intereses o costes adicionales para el Cliente. En caso de que el Cliente seleccione una forma de pago con fraccionamiento, no podrá realizar las pruebas de evaluación finales y/o solicitar la correspondiente titulación de la acción formativa hasta que no estén satisfechas todos los plazos del precio total. Si el Cliente incumple alguno de los plazos de pago del fraccionamiento que hubiera seleccionado, y no lo subsana en un plazo máximo de 30 días desde el vencimiento, el Centro podrá bloquear su matrícula hasta que se produzcan los pagos pendientes, quedando el Cliente mientras tanto sin acceso al servicio de formacion. Cuando el Cliente solicite del Centro servicios complementarios tales como la gestión de prácticas en empresas, se deberá tener pagado al menos un 60% del precio total de la matrícula.

9. Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

–       Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

–       Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

–       Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente  no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

10. Otros centros

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al Centro para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el Centro como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras. En ningún caso podrán incluir en sus catálogos las acciones formativas del Centro homologadas, acreditadas o impartidas de manera conjunta con otras instituciones de formación, especialmente las titulaciones universitarias.

 11. Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

12. Protección de datos

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos de carácter personal que facilite durante el proceso de matriculación y durante la ejecución del servicio serán incorporados a un fichero automatizado denominado “Alumnos” debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo responsable es el Centro. La finalidad de este fichero es la de poder prestar los servicios formativos contratados, atender las solicitudes de información del usuario acerca de nuestros servicios, participar en comunidades de usuarios gestionadas por el centro, facilitar al usuario información de interés en materia de formación y empleo, tanto de la propia empresa como de otras entidades colaboradoras, enviar información por diferentes medios acerca de la Empresa, de sus novedades, eventos, actividades, concursos, ofertas, promociones, nuevos productos y servicios. El usuario conoce y acepta que sus datos personales podrán ser facilitados a terceros cuando sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal así como las políticas generales de calidad y privacidad del Centro.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de las formas de contacto previstas en el apartado 1 de las presentes condiciones.

 13. Ofertas y promociones

El Cliente está conforme con recibir información, ofertas y promociones de otros cursos y acciones formativas, incluidos los de otras empresas o entidades colaboradoras del Centro. No obstante lo anterior, en los correos electrónicos promocionales se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.

14. Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias también podrán ser resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente,  las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

El usuario también dispone de un sistema online de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 Versión actualizada a 27 de septiembre de 2019.

0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00