fbpx

Curso de trading online

Muchas personas buscan un curso de trading online que les ofrezca calidad y confianza. En los últimos años, hemos vivido la popularización de esta modalidad para operar en bolsa gracias a la democratización de las nuevas tecnologías.

La consecuencia primera es la proliferación de multitud de plataformas online que se han especializado en este tipo de operaciones, actuando como intermediarios. Paralelamente, también han crecido las ofertas de cursos y libros que prometen formación al respecto.

La dificultad que supone, para una persona aún no formada, distinguir entre la calidad y ética de las plataformas, así como los libros y cursos de trading online, nos obliga a recomendar prudencia antes de tomar una decisión.

¿Qué es el trading?

Consiste en comprar y vender activos muy líquidos en la bolsa. Esos activos suelen ser acciones de mercados con muchas transacciones, divisas o futuros.

El objetivo de estas operaciones de carácter especulativo es comprar uno de esos activos para venderlo a un precio superior, o bien vender para volver a comprarlo a un precio inferior.

Contacta con nosotros

    Tipos de trading

    Una de las clasificaciones de esta clase de movimientos que más utilizamos en el mercado bursátil es la establecida teniendo en cuenta el factor temporal. Así, distinguimos entre los siguientes términos:

    1. Intradía: estas operaciones las empezamos y acabamos en la misma jornada.

    2. Scalping: operamos en tiempos muy cortos en el mismo día. A veces, duran segundos.

    3. Swing trading: son movimientos que duran varios días.

    4. Trading direccional: no tienen límite temporal y la utilizamos para seguir la tendencia.

    ¿Qué se necesita para desarrollarse como trader?

    En primer lugar, necesitamos un ordenador personal y una conexión a Internet. Luego, debemos contratar a un intermediario para que nos permita acceder a su plataforma.

    Las plataformas deben proporcionar una serie elementos:

    1. Gráficos y cotizaciones en tiempos reales.

    2. La posibilidad de acceder a distintos productos y mercados.

    3. Gestión del riesgo de las posiciones.

    4. Acceso directo a los mercados.

    Cursos Trading Online

    También necesitamos dinero que no precisemos con el que invertir. Debemos tener en cuenta que las operaciones llevan aparejadas una comisión y hay algunas de ellas y mercados que pueden exigirnos algún tipo de garantía para abrir una posición en el mercado.

    Por último, y tal vez lo más importante, necesitamos formación y cautela. La cautela la precisamos tanto a la hora de elegir un determinado broker como a la hora de asumir un exceso de riesgos que ponga en peligro nuestra economía personal.

    ¿Cómo se forma un trader?

    Se trata, por un lado, de una formación permanente por los rápidos y profundos cambios que acontecen en el mercado; por otro lado, es un largo aprendizaje sobre los distintos conceptos y herramientas que debemos dominar.

    También es importante prepararnos psicológicamente. El control de las emociones juega un papel primordial en esta clase de profesiones. El exceso de optimismo, la codicia o las prisas son rasgos que pulir para dedicarnos a esta actividad si no queremos asumir riesgos innecesarios.

    La necesidad de una escuela online

    La opción más segura es contactar con una escuela especializada y de prestigio donde impartan el curso de trading online y proporcionen los materiales necesarios para nuestra formación. La coherencia que debe guardar cada paso en el aprendizaje con el paso anterior solo se consigue en una escuela con estudios ya planificados y estructurados.

    En CEEFI International Business School reunimos todas esas cualidades. Ofrecemos programas formativos completos para el aprendizaje de todas las disciplinas que impartimos. Podemos acreditar todos nuestros diplomas y certificados mediante el Apostillado de La Haya.

    En esta escuela poseemos los sellos de la Asociación Española para la Calidad y un sello de notarios europeos que proporciona validez internacional a nuestras titulaciones.

    Disponemos, asimismo, de un departamento de Psicología para ayudar a todo nuestro alumnado a conseguir sus metas.

    En definitiva, para asegurarse un buen curso de trading online con la complejidad y transversalidad que supone, aconsejamos matricularse en uno de los centros con más prestigio y experiencia del país como CEEFI.