bc61dfa43a9942f29016d0337d5fa807
info@ceefi.org (+34)722532205

¿Qué son las Cuentas MAM

Disposición de cuentas de trading de inversores particulares en una cuenta gestionada mam .

Las cuentas mam están enfocadas para que un trader pueda ejecutar diferentes operaciones en las distintas cuentas de sus clientes mediante una cuenta maestra y sin necesidad de contar con un fondo de inversiones. Es una excelente opción dentro de la enorme variedad que existe en el sector del trading y de las inversiones en el mercado financiero.

Las cuentas gestionadas MAM (Multi-Account Manager) permiten a los gestores de fondos gestionar varias cuentas desde una sola cuenta sin tener que crear un fondo de inversión.

El desempeño de un gerente (ganancias y pérdidas) de las cuentas PAMM o MAM se distribuye entre las cuentas administradas. Las cuentas gestionadas de los clientes están, por tanto, conectadas a la cuenta principal del gestor y todas las transacciones realizadas por éste se reflejan proporcionalmente en las cuentas de los clientes.

El saldo de la cuenta MAM Master representa la suma total de los depósitos de todos los clientes. Para garantizar la seguridad de los inversores, los depósitos de los clientes se mantienen en sus propias cuentas de trading, el gestor no tiene acceso a estas cuentas para realizar retiros de efectivo. Los inversionistas son los únicos que pueden hacer depósitos/retiros en cuentas administradas.

Por otra parte, la comisión de rendimiento pagada a los gestores de cuentas se retira automáticamente de las cuentas de los clientes de acuerdo con los términos del contrato.

Las cuentas mam están enfocadas para que un trader pueda ejecutar diferentes operaciones en las distintas cuentas de sus clientes mediante una cuenta maestra y sin necesidad de contar con un fondo de inversiones. Es una excelente opción dentro de la enorme variedad que existe en el sector del trading y de las inversiones en el mercado financiero.

¿Cómo funciona una cuenta mam?

En una cuenta mam, el dealer es quien opera desde una única plataforma que suele denominarse como cuenta maestra. Esta refleja el total de los capitales invertidos por los clientes y está formada por cuentas independientes operadas por un gestor de fondo profesional. Eso sí, con una autorización previa firmada por las dos partes denominada LPOA que en realidad es un poder que autoriza al trader a operar con las cuentas de sus clientes bajo la MAM.

Popular Stories Right now:

Forex, Trading, Criptomonedas, NFTs y Mercado de Futuros ¿Qué es el psicotrading? Todo sobre Criptomonedas , NTFs y Blockchain: Los cursos de Criptomonedas de Ceefi International Business School son impartidos por Figuras Reconocidas del Sector Financiero

Dicha cuenta es del broker con el que se trabaja. Esta figura es en realidad una entidad financiera que custodia todas las cuentas de sus inversionistas. Para que un trader pueda tener una cuenta mam hay que pasar un proceso de registro muy estricto, una valoración y una acreditación, sobre todo si es un profesional que está perfectamente regulado y reconocido.

Por otro lado, el inversionista siempre tiene el control de su dinero y por supuesto, puede hacer un detallado seguimiento de todas aquellas operaciones que se realizan en su cuenta. El encargado de trabajar con sus cuentas únicamente tiene permiso para operar sobre ellas y jamás podrá efectuar retiros de dinero de las mismas.

¿Te interesa el mundo del Trading?
Aquí te presentamos algunos de nuestros cursos más demandados:
0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00