bc61dfa43a9942f29016d0337d5fa807
info@ceefi.org (+34)722532205

¿Qué son las cuentas MAM?

Cuenta MAM

Las cuentas mam están enfocadas para que un trader pueda ejecutar diferentes operaciones en las distintas cuentas de sus clientes mediante una cuenta maestra y sin necesidad de contar con un fondo de inversiones. Es una excelente opción dentro de la enorme variedad que existe en el sector del trading y de las inversiones en el mercado financiero.

¿Cómo funciona una cuenta mam?

En una cuenta mam, el dealer es quien opera desde una única plataforma que suele denominarse como cuenta maestra. Esta refleja el total de los capitales invertidos por los clientes y está formada por cuentas independientes operadas por un gestor de fondo profesional. Eso sí, con una autorización previa firmada por las dos partes denominada LPOA que en realidad es un poder que autoriza al trader a operar con las cuentas de sus clientes bajo la mam.

Dicha cuenta es del broker con el que se trabaja. Esta figura es en realidad una entidad financiera que custodia todas las cuentas de sus inversionistas. Para que un trader pueda tener una cuenta mam hay que pasar un proceso de registro muy estricto, una valoración y una acreditación, sobre todo si es un profesional que está perfectamente regulado y reconocido.

Por otro lado, el inversionista siempre tiene el control de su dinero y por supuesto, puede hacer un detallado seguimiento de todas aquellas operaciones que se realizan en su cuenta. El encargado de trabajar con sus cuentas únicamente tiene permiso para operar sobre ellas y jamás podrá efectuar retiros de dinero de las mismas.

Asignación de cuentas gestionadas en una de cuenta Man

¿Por qué utilizar una cuenta mam ?

Como experto broker, es la mejor forma de gestionar fondos de inversión y generar más ingresos a través de tarifas de gestión y de rendimientos así como de rebates. Una cuenta mam permite colocar órdenes de diferentes volúmenes de manera rápida y llevar el control absoluto sobre el volumen de los lotes. Sin duda, es la manera más óptima de administrar, rastrear y analizar tanto a sus clientes como a los ingresos que se generan con transparencia, seguridad y en tiempo real.

Por otra parte, los gestores profesionales tienen siempre un capital propio en la cuenta mam, en lo que se denomina cuentas pamm. De esta manera el cliente se sentirá más seguro ya que le garantiza que estará tomando las decisiones más adecuadas para su capital propio. De ahí que, si no tenemos tiempo para aprender a trabajar con nuestro capital o arriesgarlo por desconocimiento, puede que la mejor opción sea contratar una cuenta de este tipo a través de un trader.

Si te interesa el sector de las inversiones y quieres convertirte en un trader profesional para poder gestionar cuentas mam entre otras muchas opciones, confía en CEEFI INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL, una escuela de formación superior en la que impartimos enseñanzas de finanzas e inversión y de mercados financieros entre otras. Déjanos tu consulta en el formulario de contacto  y te informaremos sobre todo lo relacionado con esta apasionante profesión. Si lo prefieres puedes llamarnos al teléfono +34 722 53 22 05 o contactar con nosotros a través del email contacto@ceefi.org. Estaremos encantados de atenderte.

Entrada: ¿Qué son las cuentas MAM?

Leave a Reply

0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00