info@ceefi.org (+34)722532205

Activo Subyacente

¿Qué es un Activo Subyacente?

El activo subyacente es un bien sobre el que se realizan contratos financieros derivados. El valor de ese bien es la referencia que toman los productos derivados financieros que recaen sobre él. Un activo subyacente puede ser un título como una acción o un bono, un tipo como el de interés o de cambo, un valor e incluso un crédito. Todos estos son los activos subyacentes financieros que varían dependiendo del mercado y del contrato derivado que se realice sobre ellos.

Tipos de activos subyacentes

Existen diferentes tipos de activos subyacentes financieros. Los principales son las opciones sobre divisas que son los contratos que se establecen sobre una moneda que el inversor cree que tiene un tipo de cambio elevado. Otra modalidad son las opciones sobre activos de renta fija en los que los contratos se realizan sobre los principales bonos de un país.

También son frecuentes las opciones sobre acciones, sobre mercancías o sobre futuros. En cada uno de estos casos el activo subyacente serían las divisas, los bonos, las acciones u otros elementos financieros en el caso de los futuros. Los activos subyacentes también se caracterizan por cotizar en el mercado bursátil.

También hay que tener en cuenta que los activos subyacentes no siempre tienen que ser productos económicos. Existen los no financieros que serían metales como el oro, la plata o el cobre. Materias primas como el gas o el petróleo. Productos agrícolas como el café, el trigo o el maíz o piezas de ganado como terneras, cerdos o pollo.

Los inversores le dan un gran valor al activo subyacente porque sirve de referencia para saber cómo evolucionará el valor del contrato derivado en el que han invertido. Esta información es muy útil para tomar decisiones y evaluar riesgos.

0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00