bc61dfa43a9942f29016d0337d5fa807
info@ceefi.org (+34)722532205

10 ventajas del e-learning

Las nuevas tecnologías dejaron de ser un elemento extraño para convertirse en nuestras inseparables amigas. Tanto es así que hoy en día incluso tu abuela es capaz de organizar un viaje a Benidorm desde Internet, sin tener que acudir a una agencia de viajes.

Todo al alcance de un click

Todo lo que está a tu alcance puedes tenerlo con un sólo click, ya sea a través de tu ordenador, smartphone o tablet. El sector de la formación también se ha pasado al entorno digital.

¿Cuántos mails recibes de cursos online? Sin duda, esta modalidad se ha convertido en una de las favoritas para aquellos que quieran renovar sus conocimientos en algún área, o para profesionales que deben compatibilizar su trabajo con la formación, o estudiantes que no tienen suficiente solvencia económica como para desplazarse a otra ciudad.

Es lo que se conoce como e-learning o formación online.

Ventajas del e-learning

A continuación, te presentamos 10 ventajas de la formación online:

1. Aprendizaje activo

Se trata de una formación que requiere de mucho esfuerzo por parte del alumno, ya que no cuenta con la “presión” de tener que ir a clase. Se trata pues, de una de modalidad donde el alumno se hace a sí mismo, aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia.

2. Seguimiento exhaustivo del proceso de formación

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el alumno que realiza una formación online no está solo. Para ello, existen las diferentes plataformas virtuales donde puede contactar en todo momento con el tutor, al mismo tiempo que éste puede llevar un control de la actividad del alumno: participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo se conecta, evaluación del grado de satisfacción del curso…

3. Flexibilidad

Esta es una de las principales ventajas del e-learning: la flexiblidad de horarios. El alumno es quien decide cuándo estudiar, cuándo descargar el programa…

4. Acceso 24 horas

precisamente esta ventaja está muy relacionada con la anterior. El alumno sólo necesita tener conexión a internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con los tutores o hacer los exámenes.

5. Sin desplazamientos, ni barreras geográficas

El primer día de clase todos andamos como locos buscando el aula, el despacho del docente, salas de profesores… Sin embargo, la formación e-learning elimina estas barreras, ya que el alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo click, con el ahorro de costes que supone.

6. Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Los cursos online tienen una duración lo suficientemente amplia para que el alumno sea capaz de completar su formación al ritmo que él desee. A pesar de ello, algunos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación online se reducen entre un 40 y un 60%.

7. El curso comienza cuando tú quieras

¿Se ha alargado demasiado tu verano y has llegado tarde a la convocatoria de septiembre? No te preocupes. Gracias a la formación e-learning el curso comienza cuando te matriculas, de tal forma que puedes empezar en septiembre, octubre, enero o julio.

8. Recursos virtuales ilimitados

La mayoría de los cursos online tienen una plataforma virtual o Campus Virtual, donde el alumno tiene acceso a todos los contenidos formativos, contactar con los tutores, con los compañeros, subir sus trabajos… Además, gracias a las redes sociales, cada vez son más frecuentes las sinergias entre estas plataformas y los perfiles sociales.

9. Contenidos actualizados

Olvídate de los libros. El mundo está en constante movimiento, lo que es válido hoy puede que ya no lo sea mañana. En este sentido, los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento, sin tener que recurrir en gastos de impresión, tan sólo con unos cuantos clicks.

10. Reducción de costes

Las anteriores ventajas desembocan en esta última: la reducción de costes, tanto para la escuela de formación como para el alumno, que puede alcanzar un 30% menos respecto a la formación presencial.

1 Response

Leave a Reply

0

Totales del carrito

Subtotal0,00 
Impuestos0,00 
Total0,00