Misión

Nuestra misión

CEEFI INTERNATIONAL  tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena consciencia de su responsabilidad social. Por esta razón, impulsa la docencia e investigación a través de la Business School, mediante un compromiso decidido a favor del rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.  Nuestra misión es educar e investigar  en el campo de las finanzas  e inversión, el emprendimiento y la innovación, trabajamos por la educación, la innovación y la inclusión financiera.

En CEEFI INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL trabajamos bajo el convencimiento de que la educación, la innovación y la inclusión financieras son factores clave para mejorar las capacidades productivas de las personas, favorecer la toma independiente de decisiones, fortalecer el desarrollo económico de nuestra sociedad global y contribuir al alivio de la pobreza.

Gran parte de nuestra misión es formar a sus estudiantes y participantes en el marco de una visión holística de la persona, de la profesión y de la ciudadanía, de manera que puedan desarrollar aquellas cualidades que deberían definir el perfil de las personas que han pasado por nuestras aulas:

  • Personas competentes para dirigir para dirigir y gestionar organizaciones y para desarrollar la praxis financiera, que puedan afrontar con solvencia la toma de decisiones en entornos de creciente complejidad e incertidumbre crecientes.
  • Personas conscientes de sus responsabilidades y de su contribución a crear espacios de colaboración y mejora colectiva. Personas que integren la dimensión ética en su comportamiento personal y profesional, en una continuidad de sentido.
  • Personas comprometidas, porque saben que su competencia y su conciencia les exigen determinación y voluntad para llevar adelante iniciativas y proyectos con dedicación, generosidad y altura de miras.
  • Personas, en definitiva, que puedan ofrecer lo mejor de sí mismas en beneficio del bien común, porque son compasivas, en su sentido más original, porque “sienten con” los demás y “son para” los demás.

Esta misión es a la vez exigente y capaz de generar ilusión. CEEFI, se compromete a poner los medios para que la institución sea coherente con estos objetivos, tanto en su funcionamiento interno y como en sus procesos de docencia, respetando siempre el pluralismo necesario en todo centro universitario.