bc61dfa43a9942f29016d0337d5fa807
info@ceefi.org (+34)722532205

MONITOR DE CENTROS DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS

MONITOR DE CENTROS DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS

Course ID
2498-1201 21361-1301
Campus
Campus Virtual (WP)
Curso Académico
2020-2021
Créditos
( 300 h)
Tipología
Especialista
Titulación
Monitor de centros de discapacitados psíquicos
Centro
CEEFI
Grupos
1
Duración
Asignatura Semestral
Idioma
Español
Instructor

Sinopsis

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente ha de ser una prioridad de la sociedad. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados psíquicos, atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc., desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales, así como conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

Contenidos

MÓDULO 1. ATENCIÓN A DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO DE LA DISCAPACIDAD
  1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía. Relación entre conceptos
  2. Marco legal
  3. Planes de personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA
  1. Concepto, clasificación y etiología
  2. Modificación de la conducta en los problemas de comportamiento
  3. Centros de atención para personas con discapacidad psíquica. Los Centros Base
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERFIL DEL CUIDADOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA
  1. Aproximación al concepto de Cuidador, o Cuidadora
  2. El perfil del Cuidador o Cuidadora
  3. El trabajo en equipo
  4. Las Habilidades sociales
  5. La Comunicación
  6. Fases de intervención de personas con discapacidad
  7. Resolución de conflictos
  8. Ética profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
  1. Cuidados generales
  2. Higiene y aseo
  3. Alimentación
  4. Pautas de comportamiento y habilidades de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS LABORALES
  1. Centros de Día
  2. Residencias
  3. Centros Ocupacionales
  4. Centros Especiales de Empleo
  5. Viviendas tuteladas
  6. Ayuda domiciliaria
  7. Empleo con apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECIALIZADOS
  1. Habilitación y rehabilitación
  2. Cambios posturales
  3. Movilizaciones e inmovilizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. La pedagogía del ocio
  2. ¿Qué es la animación sociocultural?
  3. Planificación y Proyección de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
  4. El juego
  5. La actividad física en el medio natural
  6. Dinámicas de grupo
  7. Primeros Auxilios Aplicados a la Recreación

Tabla de contenidos del Curso online

  • 1☆ ¿De que va este Monitor Centros Discapacitados Psiquicos Online?
    • 1☞ Ver el temario del Curso online
  • 2☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
  • 3☆ Enumeramos las salidas laborales de Monitor Centros Discapacitados Psiquicos Online
  • 4☆ Monitor de Centros de Discapacitados Psiquicos ¿Para qué me prepara?
  • 5☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
  • 6☆ Metodología a seguir por este Curso online
  • 7 ¿Como hago para apuntarme al Monitor Centros Discapacitados Psiquicos Online?
    • 1☆ ¿Cómo puedo matricularme?
    • 2☆ Quiero solicitar mas información sobre este Monitor Centros Discapacitados Psiquicos Online
Resumen salidas profesionales Curso online

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

Objetivos Curso online

– Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados psíquicos. – Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc. – Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales. – Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

Salidas profesionales Curso online

Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.

Para que te prepara este Curso online

El curso de Atención a Discapacitados Psíquicos, dota al alumno de recursos para que consiga establecer una relación de ayuda con la persona discapacitada psíquicamente a la que presta su servicio, cubriendo sus necesidades básicas y proporcionando una mayor calidad de vida mediante la adaptación de las realidades sociales, al mismo tiempo que mantiene y fortalece en la medida en la que sea posible, el grado de independencia funcional y de autonomía de la persona.

A quién va dirigido este Curso online

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

Metodología del Curso online

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Si te interesa el mundo de las enfermedades psíquicas o trabajas en ámbitos relacionados con el mismo, puedes incrementar tus salidas profesionales a través de la realización del CURSO ONLINE de Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online). La realización del presente curso facilitará la adquisición de un mayor número de conocimientos, habilidades y capacidades para desarrollar la actividad profesional.

Una persona con deficiencia psíquica es quien desde su infancia se desarrolla en grado inferior al normal tanto en su funcionamiento intelectual como en su conducta adaptativa, y presenta dificultades en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas.

En la actualidad existen grandes medios con los cuales estas personas pueden desarrollarse de manera integral. Así, tras la adquisición del certificado pertinente al haber realizado el presente curso, podrás formar parte de esta comunidad educativa llevando a cabo las tareas de monitor de centro.

¿Te interesa el mundo de la discapacidad? ¿Quieres trabajar en centros de discapacitados? ¿Persigues una formación en el ámbito profesional que te gusta de manera cómoda? ¿Quieres seguir fomentando tus capacidades y actitudes dentro de este ámbito profesional? Ahora es tú momento, fórmate con Nosotros.

El Curso Online de Monitor de Centros Discapacitados Psíquicos se encuentra elaborado por profesionales titulados los cuales han recabado la información más relevante y actual con el objetivo de formar a nuevos alumnos/as en el ámbito de los Servicios Sociales y, especialmente, en el ámbito de atención a la discapacidad.

¿Qué contenidos y aspectos se trabajan a través del estudio del curso online? Este curso de monitor de centros de discapacitados psíquicos te ofrece la mejor formación, de este modo, destaca los siguientes aspectos: marco conceptual y legislativo de la discapacidad en nuestro país; la discapacidad psíquica; el perfil del cuidador de personas con discapacidad psíquica; actuación del cuidador de discapacitados psíquicos; contextos laborales; cuidados especializados y, finalmente, animación sociocultural, ocio y tiempo libre.

¿Te interesa formarte? ¿Quieres saber más sobre éste y otros cursos relacionados con esta temática? Sigue leyendo…

Euroinnova Business School pone a tu disposición un amplio catálogo de cursos recogidos en nuestra página web (haz clic aquí para realizar una búsqueda sobre ella). Además, si tienes dudas de cómo realizar la matrícula nuestros asesores te orientarán para realizarlo de la manera más cómoda y fácil posible.

¿Aún no has realizado la matrícula? ¿A qué estás esperando?

Si te MATRICULAS AHORA podrás beneficiarte de una gran cantidad de ventajas, descuentos, homologaciones de cursos, y grandes facilidades de pago.

No dudes más y matricúlate ¡YA!

Para más información puedes llamar al número de teléfono (+34) 958 050 200 o contactar con nosotros vía Whats App o Skype.

Aumenta tu formación y conocimientos en el sector gracias a la formación especializada que te ofrecemos en Euroinnova. Fíate de las opiniones y matricúlate, porque existe un colectivo de estudiantes que nos recomienda totalmente. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un mejor profesional a través de nuestros cursos y máster. Deja de buscar otras empresas; si te interesa el sector salud este es tu centro. Porque si quieres dedicarte a prestar servicio a los disminuidos psíquicos, somos la empresa indicada. Aprende todo lo que necesitas saber sin importar si provienes de Madrid o Barcelona.

Llama ahora a nuestro número de teléfono gratis e infórmate con detalle acerca de todos los datos de carácter legal sobre nuestra formación. Te encantará aprender más con nosotros. Deja de buscar otras empresas; si te interesa el sector salud este es tu centro. Domina la materia que te interesa y conviértete en el experto profesional que siempre has deseado.

No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Aprende todo lo que necesitas saber sin importar si provienes de Madrid o Barcelona. Porque si quieres dedicarte a prestar servicio a los disminuidos psíquicos, somos la empresa indicada. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.

Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. Deja de buscar otras empresas; si te interesa el sector salud este es tu centro. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

No dejes pasar la oportunidad y pide más información para ver todos los beneficios de estudiar con nosotros.

Materiales

Manual teórico MAN_EU_1521aCuaderno de ejercicios CEJ_EU_1429a   
Nombre: Atención a Discapacitados PsíquicosNombre: Atención a Discapacitados Psíquicos   

 

Tras los entrenamientos el alumno debe ser capaz de entender, interpretar y utilizar en su operativa los siguientes conceptos que forma TEMARIO PRINCIPAL DE LOS ENTRENAMIENTOS

    Tutorias

    En el enlace que aparece a continuación se muestran los centros asociados y extensiones en las que se imparten tutorías de la asignatura. Estas pueden ser:

    – Tutorías online dedicadas individuales: se puede solicitar una tutoría individual por curso y por alumno con el equipo docente. Estas tutorías tendrán una duración máxima de 1 hora. Es requisito solicitar cita al correo isabelnogales@ceefi.com.es

    – Tutorías campus/intercampus: se puede acceder vía internet dejando tus dudas a través del chat habilitado para tal fin.

    La información ofrecida respecto a las tutorías de una asignatura es orientativa. Las asignaturas con tutorías y los horarios del curso actual estarán disponibles en las fechas de inicio del curso académico. Para más información contacte con su centro asociado.

    Competencias que se adquieren

    El estudiante deberá desarrollar una serie de competencias a través de la preparación de los contenidos de la asignatura, en la modalidad de educación a distancia.

    Competencias generales:
    -CG1.2.2 – Aplicación de los conocimientos a la práctica
    -CG2.2.4 – Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos estadísticos y análisis en base a gráficas y su aplicación en la ejecución de su trading
    -CG3.1 – Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
    -CG4.2 – Compromiso ético y ética de trading profesional

    Competencias específicas:
    -CE 1.2. – Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos de los mercados financieros, discriminando sus funciones, características y limitaciones
    -CE 1.3. – Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos en el trading como herramientas útiles para la intervención operativa.
    -CE 1.4. – Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la operativa en trading, los distintos diseños de estrategias, sistemas , procedimientos de evaluación de su trading, e interpretación de resultados
    -CE 2.6. – Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.

    MONITOR DE CENTROS DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS

    0

    Totales del carrito

    Subtotal0,00 
    Impuestos0,00 
    Total0,00